haircolor-1920x336 haircolor-768x420

Como elegir tintura para el pelo

Nos adentramos en el mundo de la tintura del pelo y regresamos con los consejos más novedosos para que puedas elegir la coloración indicada para vos como una verdadera profesional. Si hasta hoy tenías dudas, preparate para dejarlas atrás: estás a punto de convertirte en una maestra colorista.

Teñirse en casa es muy fácil, lo difícil es conseguir el resultado que imaginamos. Para borrar definitivamente la distancia entre expectativa y realidad, recurrimos a los expertos y te develamos los secretos que sí o sí tenés que saber para elegir tu próxima experiencia de color.

#1 Descartar alergias

Es fundamental dar este paso antes de empezar a teñirnos. No podemos olvidar hacer una pequeña prueba sobre la piel para verificar cómo reaccionamos ante la tintura, y dejar actuar 48 horas para confirmar que no surjan rojeces o picazones. Nunca dejes de hacer esta prueba, es un must para encontrar el resultado perfecto.

#2 El color justo

Conocer tu cabello es clave para entender qué tono elegir y cómo aplicarlo. El pelo seco, por ejemplo, tiende a absorber más color y a producir un resultado más oscuro. Siempre es buena idea ajustar el tiempo de acción de la tintura hasta que alcances el pigmento que es ideal para vos.

#3 La cantidad ideal

Dependiendo del largo y del grosor de tu melena, puede ser que necesites más producto. Si tenés el pelo muy largo y mucha cantidad, podés llegar a necesitar dos o más cajas, ¡tenelo en cuenta para prevenir una falta mientras aplicás la coloración!

#4 Nutrición total

Si tu cabello tiende a secarse cuando lo teñís, optá por la líneaGarnier Nutrisse, que está enriquecida con tres aceites (mineral, de semilla de uva y de palta) que te aporta máxima nutrición y color al mismo tiempo. Ahora su doble tratamiento te brinda la vitalidad que hace la diferencia después de la aplicación de color.

#5 Intensidad 100%

Si buscás una cobertura profunda no vas a dejar de elegir la línea Coloríssimo Garnier Nutrisse porque funciona como una auténtica máscara de color. Es una tintura permanente que cuenta con una fórmula de aceites de frutas que no solo cubre el 100% de las canas, sino que también te da un color luminoso, intenso y duradero.

Con estos tips tenés todo para aplicar una coloración profesional. ¿Estás lista para llevar tu color al próximo nivel?