haircolor-1920x336 haircolor-768x420

Como retocar las raíces en casa paso a paso

Pasadas unas semanas de la última coloración, al vernos al espejo notamos un contraste entre nuestras raíces y el resto del pelo; ¡Si! Nuestro cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, lo que significa que ha florecido nuestro tono natural o nuestras canas otra vez. ¡Esto puede generar deseo de retocarnos las raíces, así que vamos a ayudarte con eso!

Antes de ponernos en acción, tendremos unos cuidados: si nunca te teñiste con Nutrisse, realiza el test de alergia 48hs antes de aplicar el producto, elegí ropa oscura o que pueda mancharse, desenreda tu cabello y dividilo en cuatro cuadrantes para luego subdividirlo en delgados mechones y que sea más fácil.

Todos los secretos para poder domar a las canas:

Lo primero que necesitamos hacer es tratar de identificar las características de las canas ya que de eso dependerá la técnica que utilizaremos para lograr un perfecto cubrimiento.

A muchas nos asustan las canas; sabemos que son difíciles de trabajar y a veces el cubrimiento no es el esperado. Es por esto que hay que tener en cuenta el porcentaje de las mismas: si notamos que nuestras canas se muestran de manera constante en nuestra cabellera, optaremos por aplicar la tintura comenzando por la parte de adelante de la cabeza hacia atrás. Si notamos que nuestras canas son esporádicas y no se muestran de manera constante, lo haremos al revés, de atrás hacia adelante.

Te habrás dado cuenta que la zona de nuestra frente y patillas es aquella donde suele haber más cantidad de canas; rebeldes y resistentes, por este motivo debemos hacer divisiones de pelo más finas depositando mayor cantidad de producto aquí. Asimismo, si nuestra cana es gruesa y porosa también va a necesitar más depósito de tintura. Es muy importante que si tu objetivo es solamente retocar tus raíces y no extender el color por todo el pelo, te límites a teñir solo este crecimiento sin barrer el color unos centímetros más, para no generar acumulación de color que dará ese aspecto de oscuridad localizada indeseable.

Para prolongar estos resultados, te sugerimos repetir el procedimiento cada 15 días.

Si tenés más preguntas y querés que te las conteste un experto, no dudes en escribirnos por WhatsApp al +54 1128080386. Nuestros asesores expertos podrán responder todas tus dudas y darte más tips para una coloración en el hogar perfecta!