skincare-1920x336 Cuidado de la piel - 768x420

Como quitar los puntos negros

¡Ay, los puntos negros! Podríamos decir que nadie está a salvo de sufrir por esos pequeños puntitos que suelen instalarse en la nariz o en el mentón. Pero te aseguramos que hay maneras de combatirlos y lucir una piel totalmente sana y libre de impurezas. Seguí leyendo para saber cómo quitar esos puntos negros que tanto te molestan.

¿Pero por qué aparecen? Se producen cuando los poros del cutis se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. En palabras más simples: como es totalmente común, a lo largo del día nuestro cuerpo transpira y nuestros poros se abren. Al hacerlo se encuentran y tapan con lo que haya en nuestro rostro, que puede ser maquillaje, suciedad o contaminación. Y así es como se forman esos rivales de la piel tersa y sana.

Tips y consejos para combatirlos

La clave está en mantener la piel limpia y exfoliada. Tené en cuenta que si no tenés constancia en estos dos procesos, los puntos negros van a volver a aparecer. ¡Pero tranquila! A continuación vas a encontrar todos los trucos para evitarlo:

Una limpieza diaria intensa y profunda es fundamental. No te saltees este paso al levantarte, y menos que menos, al irte a dormir, ya que la suciedad acumulada o restos de maquillaje serán absorbidos por tu piel y taparán tus poros durante la noche si no la limpiás adecuadamente. Hacelo con el Agua Micelar Pure Active , una fórmula reconfortante y sin perfume ideal para pieles de mixtas a grasas. Reduce los brillos para una piel matificada. ¿Cómo utilizarla? Humedecé un algodón con el agua micelar y aplicalo sobre el rostro suavemente. No necesitás frotar ni enjuagar después de aplicarlo, sólo dejarlo secar naturalmente.

Para combatir imperfecciones y reducir las marcas del rostro, aplicá un gel como Pure Active 3 en 1 que será tu aliado incondicional porque limpia y exfolia ¡todo en uno! Contiene ácido salicílico, con acción seborreguladora y exfoliante, y es perfecto para pieles grasas. Si querés aprovechar al máximo el poder del carbón, purificar tu cutis y prevenir la aparición de granitos y puntos negros, utilizá Pure Active Anti-Puntos Negros 3 en 1. Aplicá una pequeña cantidad después de la limpieza, sobre el rostro ligeramente humedecido. Masajeá suavemente, sobre todo en la nariz, mentón y frente, y enjuagá.

Mantener un cutis hidratado y nutrido también es muy importante. Además de usar la crema hidratante especial para tu tipo de piel te sugerimos incorporar, al menos una vez por semana, una mascarilla hidratante intensiva. La Mascarila Hidra Bomb de té verde te ayudará a reequilibrar la piel, matificar y minimizar los poros.