skincare-1920x336 Cuidado de la piel - 768x420

Cremas hidratantes

Lucir una piel sana y luminosa siempre nos hace sentir bellas. Aunque sabemos que lograr ese objetivo no siempre es sencillo, hay productos y pasos claves que tenés que tener entre tus hábitos diarios para lograrlo. La crema hidratante es uno de ellos.

¿Humectante es lo mismo que hidratante?

Cuando la piel encuentra el balance equilibrado entre humectación e hidratación se manifiesta sana, e incluso más resistente antes las diferentes variables que pueden deteriorar su aspecto.

Diferenciar estas dos características, es una de las primeras dudas que surgen en relación con las cremas para el rostro. Entender la diferencia entre un producto, y el otro es clave para identificar las necesidades que tu tipo de piel requiera.

Los productos para el rostro que mencionan entre sus características ser hidratantes, ayudan a la piel a dosificar la cantidad de agua que necesita. Mientras que una crema humectante ejerce un efecto más pronunciado, ayudando a reponer los aceites naturales que la piel no produce.

Por ejemplo, las pieles secas no producen de forma natural los aceites esenciales que necesitan para estar en óptimo estado. En el caso de las pieles deshidratadas no retienen agua, debido a esto, los productos hidratantes son los ideales. Dos tipos de pieles diferentes, con necesidades totalmente opuestas.

Crema hidratante: ¿cuándo la debo utilizar?

La aplicación de una crema hidratante siempre es útil en nuestra rutina de cuidado diario. Sin importar si tu piel está deshidratada o no. Para ello, descubrí cuál de las cremas Hidratantes 3 en 1 es la mejor opción, y te permite aportarle a tu rostro todos sus beneficios.

Crema humectante: ¿cuándo la uso?

Las características más claras para identificar si tu piel está deshidratada, es que suelen mostrarse resecas en áreas específicas del rostro. Algunas personas, combinan pieles grasas con algunas zonas deshidratadas. A este tipo de pieles se las denomina mixtas.

Para hidratarla, buscá productos que contengan agentes que eviten la evaporación del agua, y sean de rápida absorción.

Combiná productos hidratantes y humectantes, su trabajo en conjunto le van a brindar a tu piel, todos los cuidados que necesita para lucir radiante todos los días.