Propiedades y beneficios del limon
El limón, presenta una gran variedad de componentes que le conceden propiedades muy benéficas, tanto en su uso alimenticio como en su uso cosmetológico.
Ya sea que lo utilices en mascarilla, como aceite esencial o en crema, son muchos los beneficios del limón para la piel. Los egipcios lo integraron en sus tratamientos de belleza, y actualmente múltiples productos lo utilizan como ingrediente principal.
Gracias a sus vitaminas antioxidantes y minerales, es un perfecto ingrediente para luchar contra el envejecimiento. Tiene propiedades regenerantes y suavizantes para la piel. Mientras que para el pelo aporta beneficios hidratantes, a la vez que ayuda a suavizar la fibra capilar.
Beneficios de limón para la piel
Muchos productos de cuidado de la piel contienen limón entre sus ingredientes, ya que permite regular la producción de sebo, eliminando profundamente las impurezas.
Uno de sus más grandes y buscados beneficios es que, gracias a su alto contenido de vitamina C, el ácido cítrico que contiene es muy efectivo para retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Estimula la regeneración celular, y gracias a sus propiedades blanqueadoras naturales, contribuye a reducir la aparición de manchas en la piel, unificando el tono de la piel.
La crema aclarante e hidratante 3 en 1 contiene todos los beneficios del limón combinados con la manzanilla, también conocida por sus propiedades reconfortantes de la piel. Protegé, nutrí y dale cuidado intensivo a tu piel.
Utilizar una crema que contenga limón entre sus ingredientes en tu rutina de cuidado facial, es una manera de aportarle a la piel del rostro todos sus nutrientes y potenciar sus beneficios, día con día.