haircare-1920x336 Champú sólido de palta Garnier Hair Food.

Anti frizz

Uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de combatir es el frizz. Ese pelo electrificado, víctima de una aparente humedad constante, nos empuja a probar todo lo que tenemos a la mano: ponernos mil hebillas, usar fijador o plancharlo. ¿Nada es suficiente? Hoy en día, el mundo beauty nos ofrece todo tipo de productos específicos para nuestras necesidades particulares. Esta vez, preparate para conocer la magia anti frizz que te cambiará la vida.

¿Pero qué es el frizz?

Primero lo primero. La clave es reconocer qué está pasando en nuestro pelo para poder actuar sobre ello sin vueltas. El frizz suele verse como hebras encrespadas de aspecto más duro por encima de nuestra cabeza. Esto suele ser causado por someter a nuestro cabello a productos que lo secan, deshidratación, o lavarlo incorrectamente. Esto hace que nuestra fibra capilar se dañe y sea vea porosa y sin vida. ¡Pero tranquila! Esto nos puede ocurrir a todas y es muy fácil combatirlo.

Cómo prevenirlo
Prevenir es igual de importante que curar: tomá nota de estos consejos que te van a ser muy útiles para evitar caer en el pelo encrespado.

- Disminuí al máximo el uso de secador y planchitas. El exceso de calor es uno de los enemigos de nuestro pelo sano.

- Despedite de tu cepillo de cerdas metálicas o plásticas, que le aportan a nuestro pelo estática. Probá utilizar uno de madera y vas a ver la diferencia.

- Usá una remera que ya no uses o una toalla de microfibra para secar tu cabello después de lavarlo. La clave es no escurrirlo cuando esté mojado, solo envolverlo suavemente en un turbante de tela y después peinarlo.

Tu mejor aliado
Muy bien. Ya sabemos cómo reconocer y prevenir un pelo con frizz. Pero también hay algo que podemos hacer y sumar a nuestra rutina diaria de lavado, que será el pase directo a un pelo brilloso y con vida. Antes o después del lavado, incluso a lo largo del día, aplicale a tus puntas y largo unas gotitas del Súper Óleo 8. Con este pequeño toque, vas a nutrir y darle a tu pelo argán, palta y aceite de oliva que, gracias a sus proteínas, harán que tu cabello recupere su hidratación. Si tenés el pelo ondulado, probá el aceite Fructis Rizos Poderosos que es el ideal para tu tipo de cabello y definirá tus rulos por hasta 72hs. ¡No vas a poder creer el resultado!