Como eliminar la caspa
Tan solo basta con detectarlo para entrar en pánico con miles de preguntas y dudas. Si este es tu caso y te preguntas cómo eliminar la caspa, te aseguramos que estás sólo a un paso de hacerlo. Seguí estos consejos y despedite de este engorroso problema capilar de una vez y para siempre.
Tanto mujeres como hombres sufren por la aparición de caspa y esto es mucho más común de lo que normalmente se cree. De hecho, el 50% de la población se ve afectada por esta alteración dermatológica. Por lo general, su aparición es repentina y no llegamos a darnos cuenta de las causas y, por ende, no sabemos cómo prevenirlo en el futuro. Por esto mismo, preparamos esta guía definitiva para que la caspa sea tan solo un acontecimiento fugaz que puede prevenirse. ¡Tomá nota!
¿Por qué aparece la caspa?
Estos puntitos blancos presentes en nuestro cabello (y en la mayoría de nuestras prendas) son descamaciones de la piel del cuero cabelludo que se dan durante la renovación celular del mismo. Generalmente, está asociado al cuero cabelludo sensible o extremadamente seco y a cambios hormonales, situaciones de alto estrés o nerviosismo.
¿Cómo detectarla?
Sí, una de las formas más simples de reconocerla es notar en nuestros hombros si han quedado rastros de escamas blancas bien pequeñas, pero también estamos frente a este problema si sentimos picazón en la cabeza, enrojecimiento o cuero cabelludo seco. Todos estos son síntomas de que padecemos una irritación capilar que debe ser tratada.
¿Cómo combatirla?
En primer lugar, tratando de evitar la irritación del cuero cabelludo al no lavar el pelo con agua demasiado caliente o secarlo con una toalla muy agresivamente. Agua tibia y un secado delicado son los primeros pasos hacia un pelo sano y libre de caspa.
Llevar una vida tranquila también es infalible para reducir esta problemática. Si bien sabemos que muchas veces el ajetreo de la vida diaria es difícil de disminuir, en el equilibrio está todo y por eso es muy importante que generes momentos de descanso o meditación para contrarrestar las épocas de mayor estrés.
Por último, utilizando productos específicos que traten la aparición de caspa y te devuelvan un cuero cabelludo sano como el shampoo Fructis Anti Caspa. Creado con una combinación de fórmulas con extracto de menta y agentes purificantes, fortalece la fibra en cada aplicación, purifica el cabello y elimina todo rastro de caspa. Además, tiene acción anti reaparición hasta por 4 semanas. Sentí el alivio inmediato y frescura después del primer uso.
Con estos trucos de cuidado, recuperá tu cabello y que la caspa sea sólo un recuerdo del pasado.