Pelo duro
¿Estás buscando tips de cuidado de pelo duro o grueso? Prestá atención a estos pasos imprescindibles para tratar este tipo de cabelleras, que te van a ayudar a mantenerla brillante y sana. ¡Tomá nota!
Cómo identificar un cabello grueso
Tener mucho pelo no necesariamente quiere decir tener el pelo grueso, ya que la cantidad no determina el espesor la fibra. Cuando nos referimos a una estructura capilar gruesa o dura estamos hablando del diámetro de cada hebra y su cantidad de proteínas. ¿La buena noticia? Esta clase de cabellos suele caracterizarse por ser más fuertes y resistentes que los demás, lo que significa que toleran mejor la exposición a tinturas o distintos factores climáticos que pueden llegar a agredirlos.
¿La mala? Si tenés este tipo de cabellera, seguro notes que suele inflarse, ganar volumen y frizz con mucha facilidad. Esto se debe a que absorben más humedad del ambiente y son más vulnerables que el pelo fino. Por esto mismo, suelen presentar un aspecto poroso y áspero, muchas veces muy poco sano.
Entonces, podríamos decir que estas melenas tienen la chance de lucir fuertes, abundantes y llenas de vida o, sin los cuidados adecuados, verse infladas, opacas y encrespadas. ¡Calma! Seguí estos consejos y sacale el máximo partido.
Cuidados para el pelo grueso
#1 Lo principal a la hora de tratarlo es mantenerlo hidratado para que no capte la humedad del aire, ya que tiende a ser seco. Para lograrlo, no hay nada mejor que utilizar una mascarilla dos veces por semana. ¿Cuál te recomendamos? Fructis Hair Food de palta, un máscara de nutrición de 1 minuto para darle vida, brillo y suavidad al cabello.
#2 A la hora de lavarlo, es clave utilizar productos diseñados para hidratar al máximo. Descubrí la gama Fructis Aloe Hidra Bomb creada con aloe vera y glicerina vegetal para hidratar intensamente y a la vez otorgar suavidad.
#3 Es muy importante que evites a toda costa el uso de secador a altas temperaturas. Si sos fan de este tipo de secado, te sugerimos que lo hagas a la menor temperatura y aplicando un protector térmico antes.
#4 El peinado también es importante. Hacelo siempre sobre el cabello secado con toalla, y en lo posible, utilizá un peine de madera de cerdas anchas y peinalo tanto de la parte de adentro como de afuera. Así evitás el encrespamiento y el volúmen.
Seguí estos tips súper prácticos y fáciles y lucí una cabellera increíble todos los días.