haircolor-1920x336 haircolor-768x420

Que color de pelo me queda

Si estás a punto de cambiar tu look pero todavía no te decidiste, preparate para responder la pregunta del millón: “ ¿Qué color de pelo me queda mejor?” En esta guía completa, te revelamos qué tener en cuenta a la hora de optar por el mejor tono y que la apuesta sea 100% segura.

Sobre todo si es la primera vez que cambias tu color de pelo, lo ideal es considerar algunos rasgos particulares para tomar la mejor decisión. Detectar esto en nosotros es clave, porque muchas veces al elegir una tonalidad para el cabello nos preguntamos por qué no armoniza con nuestro rostro y esto es posible evitarlo para evitar decepciones.


Cómo reconocer qué tono me favorece


- Piel muy blanca, cabello oscuro


Si toda la vida estuviste dentro de este grupo y estás pensando pasar al bando de las rubias, algunos consejos: si no estás muy segura del color, y te seducen mucho los rubios más claros, te recomendamos empezar de a poco: un cambio gradual te permite acostumbrarte al nuevo tono y evitar el cambio drástico. Aunque parezca tan fácil como sólo tomar la decisión, el rubio es un color que necesita tiempo ¡y un cambio de placard! Una tintura como el 735 Jalea Real de Nutrisse Clásico es un gran comienzo. ¿Querés mantenerte entre los marrones? Una opción que se acerque mucho a tu tono natural y te aporte brillo es una gran jugada. ¿Un morocho irresistible? El tono 61 Centeno de la línea Nutrisse Clásico.


- Piel blanca, cabello claro

Las cabelleras rubias que opten por teñirse de oscuro, también tendrán que tener en cuenta una transición paulatina. Elegir los castaños más claros es una gran manera de renovarse y lucir el cabello más sensual que existe. Nuestro favorito dentro de esta gama es el 60 Capuccino de Nutrisse Clásico. Este rubio oscuro conserva los destellos dorados y realza las facciones.

- Piel morena, cabello castaño


El castaño chocolate es una gran apuesta para las de tez aceituna o trigueña. Este tono no pasa de moda y favorece mucho la luminosidad del rostro. ¿Nuestra elección? El tono 67 Puro Choco de Nutrisse Clásico. Las mechas balayage también son una gran alternativa y una buena manera de darle textura al cabello. Eso sí: si no estás muy canchera con la técnica, te recomendamos hacerlo en una peluquería.

¿Todavía tenés dudas?


Prestá atención a estos extra tips:


#1 Si buscás un cambio no demasiado radical, los especialistas siempre recomiendan optar por una tintura tres tonos más oscuro o más claro que tu color natural. ¡No falla!

#2 Las tinturas claras no van a ser visibles sobre bases más oscuras. Para lograr que el color se vea, será necesario decolorar. Esto es importante considerarlo porque es un proceso químico que castiga un poco al pelo y requiere de cuidados intensos post coloración.

#3 ¡Las cejas! Este detalle suele pasarse por alto, pero es súper importante. Si vas a teñirte de rubio, podés decidir mantener tus cejas oscuras, que es tendencia, pero si no te gustan los contrastes fuertes vas a tener que teñirlas también.

Ahora sí. ¿Ya elegiste cuál va a ser tu próximo color? ¡Viva la renovación!